20 Jun 2021

Scioli: «exigimos a las empresas que normalicen» el servicio eléctrico

El gobernador aseguró que «comprendemos las quejas y las demandas de los vecinos, siempre partimos de la base de que la gente tiene razón» y consideró que «el crecimiento del país y de la provincia de los últimos 10 años hace que las empresas de servicios se deban ir readaptando y amoldando a este crecimiento»

Scioli entrevista«Apelamos y exigimos a las empresas, que tienen la responsabilidad de la distribución y se les confió este servicio tan sensible, que se normalice la situación en los hogares que están pendientes porque la falta de luz trae aparejada la falta de agua», dijo Daniel Scioli en una improvisada conferencia de prensa realizada esta mañana en la Casa de Gobierno, a la que asistieron medios de La Plata y CABA, pero no los acreditados en la Sala de Periodistas. La reunión había sido convocada para despedir el año.

El gobernador aseguró que «comprendemos las quejas y las demandas de los vecinos, siempre partimos de la base de que la gente tiene razón» y consideró que «el crecimiento del país y de la provincia de los últimos 10 años hace que las empresas de servicios se deban ir readaptando y amoldando a este crecimiento».

«Esperamos que la situación de los servicios vuelva a normalizarse, y mientras tanto nuestro gobierno en conjunto con el gobierno nacional, hemos coordinado diversas acciones para poder complementar los esfuerzos y dar respuesta a las necesidades más urgentes, que han tenido que ver con agua potable a los vecinos, llevando cisternas y grupos electrógenos», agregó.

«Esperamos que la situación de los servicios vuelva a normalizarse, y mientras tanto nuestro gobierno en conjunto con el nacional coordina diversas acciones para poder complementar los esfuerzos» En ese sentido, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Scioli sostuvo que hay «una alerta sanitaria» para prestar atención primaria por la falta de agua.

Precisó que «las zonas más afectadas son Lanús, Avellaneda y La Plata, donde se ha ido restableciendo el servicio» y valoró el rol de la salud pública y los médicos, quienes «mantienen un intenso trabajo para atender la demanda generada por los golpes de calor; y pedimos a la ciudanía que siga los consejos útiles que se han dado al respecto».

«El compromiso es seguir con mucha atención cada uno de los servicios y circunstancias que demanden que estemos atentos para dar respuestas que son juntas y necesarias en función de lo que se plantea como problema en la vida cotidiana de una familia», sostuvo.

Consultado sobre una posible intervención del estado provincial en las empresas prestadoras de servicios, Scioli dijo que «en este momento la prioridad es normalizar la situación y atender las necesidades de la gente, luego avanzaremos sobre lo que hay que exigirle a las empresas para que se adapten a la nueva realidad de este país».

«Son cuestiones que se conversarán, pero ahora importa que esta situación se normalice porque hay familias sin luz y agua, muchas con chicos y adultos mayores», apuntó.