19 Jun 2021

Scioli está enojado y le ofrecería el ministerio de Gobierno a Espinoza

La versión de la llegada del matancero al gabinete fue echada a rodar por el propio entorno del gobernador, quien desde que Insaurralde hizo público en programas televisivos su acercamiento al massismo inició un plan para castigarlo

Espinoza Fernando
Espinoza Fernando
El posible desembarco de Fernando Espinoza (intendente de La Matanza, líder del PJ bonaerense y aspirante a la gobernación en 2015) al gabinete provincial confirma el divorcio entre Daniel Scioli y el diputado Martín Insaurralde.

La versión de la llegada del matancero al gabinete fue echada a rodar por el propio entorno del gobernador, quien desde que Insaurralde hizo público en programas televisivos su acercamiento al massismo inició un plan para castigarlo.

El operativo escarmiento, que Scioli aprendió bien en sus años junto al kirchnerismo, se habría resuelto tras el “café” que el gobernador compartió con Insaurralde y comenzó a ponerse en marcha desde esta semana.

Scioli dejó correr mediante un diario de tirada provincial que podría incorporar en el Ministerio de Gobierno a Espinoza, para catapultar al matancero en su candidatura y contener a intendentes que se acercaron en el último tiempo a Insaurralde.

“Quien gobierna La Matanza y con este nivel de resultados y de apoyo puede tener el respaldo y aspiración para poder llevar adelante la provincia de Buenos Aires con toda su complejidad”, dijo Scioli el martes sobre Espinoza.

Todo un mensaje -para Espinoza y sobre todo para Insaurralde- que blanquea la calentura del mandatario provincial con el lomense, al que respaldó y acompañó durante la campaña electoral del año pasado, cuando el kirchnerismo fue derrotado por el massismo.