27 Nov 2020

Scioli en EE.UU: «queremos motivar a inversores a que vengan a nuestro país»

El gobernador se reunió con los economistas Guillermo Calvo y Sara Guerschanik; ofreció una disertación en el Consejo de las Américas, organismo integrado por políticos, académicos y empresarios más poderosos de Estados Unidos y dialogó con periodistas en el marco de una conferencia de prensa que se realizó al mediodía de Argentina

Scioli, Daniel - Gobernador de Buenos Aires
Scioli, Daniel – Gobernador de Buenos Aires
El gobernador bonaerense Daniel Scioli mantuvo este miércoles su primer encuentro de trabajo en Nueva York con los economistas Guillermo Calvo y Sara Guerschanik, en el marco del Consejo de las Américas. Allí, brindó una conferencia de prensa en la que expresó: «Queremos motivar a inversores a que vengan a nuestro país».

El gobernador manifestó su intención de “mostrar la fuerza de Argentina para ir avanzando a partir de un país que se ha desendeudado social y económicamente de forma contundente”.

“Combinada la materia gris con la materia prima nos garantiza un gran desarrollo, por eso (queremos) motivar a los inversores para que vean al país y la Provincia con una visión de mediano y largo plazo como una gran oportunidad”, sostuvo Scioli.

En este sentido, se refirió al caso de YPF, empresa en la que “se ha duplicado la inversión y se han obtenido fuentes de financiamiento”, y agregó: “Saben el impacto que tiene la explotación del sector energético en el marco de todas las variables económicas”.

Asimismo, destacó “la voluntad que hay desde el Gobierno argentino de alcanzar finalmente un acuerdo con Repsol, las conversaciones con el Club de Paris y la expectativa por el fallo de la Corte (Suprema de Justicia de Estados Unidos) por los holdouts”.

Por otro lado, manifestó: «Lo que busca Argentina es aumentar la oferta, incentivar la inversión, aumentar la oferta de bienes y servicios. Tenemos muy claro que las políticas de ajusta hacen sufrir al pueblo argentino. Tiene que haber una autocrítica de los sectores financieros para que haya instancias superadoras que a partir de la inversión dinamicen el consumo».

«Se han generado dudas sobre el nivel de las reservas y ustedes saben muy bien que estamos en vísperas del ingreso de una cosecha récord, lo cual va a ayudar a tener un nivel de estabilidad de reservas muy importante», agregó el mandatario.

Asimismo, Scioli remarcó: «Se busca normalizar esta situación de inserción de la Argentina en la economía mundial, pero no deuda para pagar deuda, sino para inversión».

«Normalizada la situación con Repsol eso va a generar más inversiones. De capitales que puedan tener una mirada a mediano y largo plazo. El Estado al haberse desendeuda abre posibilidades al mercado privado», sostuvo el gobernador.

Sobre la reunión mantenida con los economistas antes de la conferencia, el gobernador dijo: “Hablamos de los debates que se están dando en universidades norteamericanas acerca del rol social de la economía”, según un comunicado de prensa.

Scioli también disertó ante el Consejo de las Américas, uno de los foros conformado por políticos, académicos y empresarios más importantes de Estados Unidos, con la presencia de la Presidenta y CEO de Council of the Americas, Susan Segal.