29 Oct 2020

Scioli admitió contactos con “todos” para lograr la sanción del Presupuesto 2014

Durante un encuentro con concejales y consejeros escolares pidió por el endeudamiento. «Yo soy una persona abierta al diálogo», señaló. Defendió los proyectos enviados al señalar que es «un presupuesto sin precedente porque tiene equilibrio financiero», recordando que «la provincia debe la mitad de lo que debía cuando yo asumí». Precisó que «la provincia ha mejorado un 50 por ciento las transferencia a los municipios»

Scioli con concejalesEl gobernador bonaerense Daniel Scioli pidió este miércoles a la Legislatura provincial la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2014, que podrían tratarse en el transcurso del jueves, y admitió que mantiene contactos con «todos los sectores políticos» para poder lograr la sanción.

Durante un acto con concejales y consejeros escolares en la gobernación, el mandatario afirmó que «no es un presupuesto para acompañar al gobernador, es para apoyar al pueblo de la provincia», y remarcó que el financiamiento requerido «no es para endeudar a la provincia sino para las inversiones que la provincia necesita».

Scioli admitió contactos para lograr el acompañamiento de los legisladores que se oponen a aprobar un endeudamiento de 14.500 millones de pesos, entre los que se encuentran los bloques Frente Renovador -massismo-, PRO Peronismo y Coalición Cívica.

«Yo soy una persona abierta al diálogo y por eso estamos conversando con todos los sectores políticos para que prevalezca la responsabilidad y el bien común por la provincia», reconoció Scioli durante el acto en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación.

En ese sentido, defendió los proyectos enviados al señalar que es «un presupuesto sin precedente porque tiene equilibrio financiero», recordando que «la provincia debe la mitad de lo que debía cuando yo asumí» y precisó que «la provincia ha mejorado un 50 por ciento las transferencia a los municipios».

Por último, admitió que «hay un problema histórico cuando se cedieron los puntos de coparticipación y el congelamiento del fondo del conurbano, pero como no soy quejoso nos pusimos a trabajar en un rediseño fiscal, financiero y económico desde el primer día y eso generó que la provincia tenga la mayor cantidad de recursos genuinos de todo el país».