31 Jul 2021

Satisfacción en los directivos de la Sociedad Rural por la respuesta a la Expo 2016: lanzamiento oficial

Los stands exteriores e interiores han sido vendidos en su totalidad, y durante la reunión con periodistas se anunciaron los espectáculos que habrán de concretarse, como así también otras manifestaciones relacionadas con el acontecer del campo y la ciudad

 

Trenque Lauquen logo Sociedad Rural para la expo 2016
Trenque Lauquen logo Sociedad Rural para la expo 2016

Durante una conferencia de prensa brindada en horas de la mañana de este lunes, en las instalaciones de la Sociedad Rural, se anunció la realización de la expo 2016 que habrá de iniciarse el día 3 y se extenderá hasta el 6 de Noviembre.

Los stands exteriores e interiores han sido vendidos en su totalidad, y durante la reunión con periodistas se anunciaron los espectáculos que habrán de concretarse, como así también otras manifestaciones relacionadas con el acontecer del campo y la ciudad.

El presidente de la institución, Bernardo Costa, manifestó que «el domingo 6 cerrará la serie de espectáculos el grupo Los Totora y se sorteará un auto 0 kilómetro, como se viene haciendo desde hace unos años, habiéndose fijado el valor de la entrada en 80 pesos, las que ya pueden adquirirse en las oficinas de la Sociedad Rural». El dirigente apuntó que «para quienes adquieran la entrada, antes del viernes 4, podrán acceder al sorteo de una moto que será aportada por un comercio local».

Costa, siempre en materia de realizaciones culturales, dijo que «el viernes actuarán Los Campedrinos y Laura Gómez Buey. Estos mismos artistas estarán después en la peña del ateneo. El sábado 5 van a actuar Los Troperos, Los Nuñez y el humorista Claudio Rico». Este último artista también será el número principal de la cena de Holando que viene concretándose, año tras año.

Se anunció, además, la realización de una granja educativa, destinada a chicos de 4to a 5to grado del distrito. Se anticipó que habrá una biblioteca móvil y la participación de la escuela de equinoterapia. Durante los días jueves y viernes habrá visitas guiadas, mientras que los dos días subsiguientes estará abierta a la comunidad.

En cuanto a la muestra de Holando Argentino, las autoridades de la entidad informaron que «la semana pasada ya se comenzó con la filmación de los tambos que van a participar de la jura a campo, habiendo visitado 28 establecimientos, siendo inscriptas 435 vacas, de las cuales se filmaron 95 que fueron las que seleccionó el jurado». La responsabilidad de esta última tarea estuvo a cargo de Rosendo Urrutia de Bolívar. El material registrado se va a proyectar el 5 de noviembre, en conjunto con la entrega de premios de la jura que se realice en la pista. En cuanto al programa se detalló que «el viernes a la tarde se realiza la jura de admisión y, a las 8 de la mañana se realizaría la jura en pista». Siempre relacionado con el Holando Argentino y lo que ya constituye una tradición importante a nivel nacional desde Trenque Lauquen, los dirigentes presentes en la conferencia de prensa del lunes se mostraron «muy contentos, por la participación de los productores».