26 Ene 2021

Satisfacción en la dirigencia radical de Trenque Lauquen

“Estamos muy contentos, nos va a marcar para siempre como militantes. Se trata de una verdadera conquista para el radicalismo», señaló Miranda

El radicalismo de Trenque Lauquen transmitió a través de un extenso parte de prensa, la satisfacción de dirigentes por la restitución total de la sede partidaria.

“Fueron años de lucha y peregrinar para llegar a este reconocimiento”, comentó el presidente del Comité de la UCR Distrital, Francisco José “Pepe” Font. Y agregó que “muchos de aquellos que militaron sin descanso esta recuperación ya no están y por eso queremos compartir con todos los afiliados y sus familias un logro que va a quedar para siempre como hito de nuestra historia, algo que nunca debimos perder pero que ahora se recupera para la democracia”.

El jefe comunal de Trenque Lauquen y Presidente del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses, Miguel Fernández, agradeció “el amplio consenso parlamentario alcanzado en la Legislatura que priorizó una dimensión democrática y vino a hacer justicia con la memoria de un Partido que se fundó en el pensamiento de la apertura política y la ampliación de derechos para nuestra sociedad”. 

Fernández, Miguel

El jefe del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, se manifestó “orgulloso por esta recuperación histórica que viene a poner las cosas en su lugar luego de más de 50 años y que solo se pudo alcanzar por el persistir de los ideales de los dirigentes y los jóvenes radicales que nunca claudicaron en sus convicciones”.

Abad, Maximiliano

El diputado provincial Valentín Miranda, en tanto, subrayó: “Estamos muy contentos, nos va a marcar para siempre como militantes. Se trata de una verdadera conquista para el radicalismo, pero también para nuestra democracia, sin distinciones partidarias y con el apoyo de todas las extracciones ideológicas, porque reconoce la lucha de años y le da un lugar central a la actividad política como la herramienta determinante para el progreso de las comunidades en un contexto de libertad, justicia y de respeto de los derechos humanos”.

Miranda, Valentín (al centro de la foto)