20 Oct 2020

Satisfacción de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el apoyo unánime a la Ley de Endeudamiento

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, celebró la sanción en forma unánime la norma denominada Ley de Endeudamiento o Financiamiento.

“Ahora se podrá invertir en avanzar con proyectos de seguridad vial en todos sus aspectos, llevar adelante programas de desarrollo educativo y de salud, implementar programas vinculados a una gran cantidad de mejoras habitacionales y generar mayores posibilidades de acceso a la vivienda”, sostuvo Magario.

La Vicegobernadora bonaerense también detalló que “se podrá concretar la ampliación de redes de agua potable, de cloacas y -profundizar el saneamiento”.

Con esta norma, la provincia podrá tomar 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos en las condiciones señaladas, los que permitirán avanzar en el desarrollo en las condiciones de vida de los bonaerenses, afianzar el apuntalamiento de los municipios y seguir avanzando en el reacondicionamiento sanitario, además de contribuir a la reanudación del giro comercial y productivo de la provincia.

Entre los acuerdos alcanzados, se creará un Fondo Covid de 3.000 millones para asistir a los municipios en la pandemia y se adelantan montos para obras.

“Con esto avanzaremos en la implementación de programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables y para hacer frente a pagos atrasados, la mayoría de ellos desde hace más de doce meses”, señaló Magario.
Del mismo modo, el Poder Ejecutivo ratificó la continuidad de la asistencia financiera a los municipios, que será de 1.500 millones de pesos en los próximos días y otros 1500 millones a principios del mes de septiembre.

Se acordó, además, incorporar una cláusula en el artículo 1 de la Ley de Financiamiento para que las devoluciones de los recursos otorgados a los municipios a través del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal sean devueltas en 18 cuotas a partir de enero de 2021.