31 Jul 2021

Satisfacción de la dirigencia agropecuaria por la respuesta a la Expo 2016 en Trenque Lauquen

El presidente de la entidad, Bernardo Costa, destacó en diálogo con nuestras emisoras el gran apoyo recibido del comercio y la muy buena respuesta del campo. «El clima nos está acompañando y se ve en el predio el interés que veníamos diciendo, había», expuso el dirigente agropecuario. La Municipalidad de Trenque Lauquen, en tanto, se sumó a las actividades enmarcadas en la Expo Rural

 

Costa, Bernardo foto de la inauguración el año anterior
Costa, Bernardo foto de la inauguración el año anterior

Comenzó a desarrollarse con intensidad la Expo Rural 2016 en Trenque Lauquen. El presidente de la entidad, Bernardo Costa, destacó en diálogo con nuestras emisoras el gran apoyo recibido del comercio y la muy buena respuesta del campo. «El clima nos está acompañando y se ve en el predio el interés que veníamos diciendo, había», expuso el dirigente agropecuario.

«Como presidente de la Sociedad Rural es un orgullo ver como ha trabajado el equipo de la entidad. Tenemos para con ellos una enorme gratitud», graficó Costa haciendo mención al aspecto que muestra la mayor fiesta del sector en este distrito de la provincia de Buenos Aires.

Hizo hincapié en la realización de la muestra de Holando Argentina que se «ha constituido en una de las más importantes del país»; la muestra de Caballos Criollos; la realización de una mini granja que «ha contado con el apoyo de las escuelas agrotécnicas, cabaña La Indiana y La Serenísima».

Costa anticipó que el «estará en Trenque Lauquen el secretario de Agricultura de la Nación. El sábado, a las 19 horas, habrá una charla informal con él, a la que invitamos a todos los productores». «Ricardo Negri se queda, y el domingo habrá una reunión de carácter regional con la presencia de intendentes municipales, y otros funcionarios de Provincia y Nación que están relacionados con el tema fitosanitarios».

La Municipalidad de Trenque Lauquen, en tanto, se sumó a las actividades enmarcadas en la Expo Rural 2016. con una carpa temática. Estará disponible todo el fin de semana para que los vecinos se acerquen a este espacio de intercambio, en el que se brindarán detalles de distintas actividades que realiza el Estado Municipal y en el que además se dictarán charlas abiertas sobre políticas públicas para los vecinos interesados en asistir.

Ombroni, Marcelo secretario producción Trenque Lauquen con emprendedores
Ombroni, Marcelo secretario producción Trenque Lauquen con emprendedores

En la mañana del viernes los emprendedores locales debatieron las propuestas de las actividades que se llevarán a cabo en la semana del emprendedor, que se realizará del 14 al 20 de noviembre. Durante esa semana tendrán lugar diferentes jornadas sobre casos locales de emprendimientos, presentación de empresas sociales, mesa hortícola, presentación de casos de emprendedores exitosos de municipios del noroeste bonaerense, jornada sobre emprendimientos tecnológicos y culturales y, también, se realizará un after emprendedor. Además, se concretará la premiación del Programa Jóvenes Emprendedores de la FRTL UTN y tendrá lugar el tercer encuentro de Academia Argentina Emprende.

Luego de definir estas actividades, en la carpa municipal se realizó un aula virtual con el programa Ciudades para Emprender para evacuar consultas con respecto a la organización de la semana del emprendedor.

Este sábado, de 9 a 13 hs., se realizará un aula abierta de Academia Argentina Emprende; a las 15 hs “Educación municipal “un pilar para el crecimiento” a cargo de la Directora de Educación, Patricia Muñagorri; a las 15 hs “Encuentro con paisajistas” una actividad realizada por la Secretaría de Ambiente y a las 15.30 hs se anuncia una mateada con la Secretaría de Desarrollo Humano.