19 Sep 2019

Sarquís se reunió con autoridades de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y con directivos de la empresa láctea San Gotardo

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero Sarquís, se ha distinguido desde que asumió la responsabilidad que le encomendó María Eugenia Vidal, gobernadora del Estado bonaerense, por ser amplio en sus manifestaciones públicas y no sacándole nunca el «cuerpo a la jeringa».

Reunión de Sarquís en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, este lunes 15 de Abril de 2019

Durante su permanencia en Trenque Lauquen, este lunes, volvió a evidenciar esa característica. En los pueblos del interior, fundamentalmente, la predisposición a abrir el diálogo, transmitir gestión y fijar puntos de vista, aunque no satisfaga la apetencia de los interlocutores, se valora.

En la actualización que Infoecos realice en las próximas horas, reflejaremos unas cuantas definiciones del funcionario provincial, vinculadas fundamentalmente con el papel que juega la provincia en la producción agropecuaria de estos tiempos; que se espera de los exportadores a la hora de tener que liquidar divisas, etcétera.

Sarquís durante su permanencia en esta ciudad del oeste bonaerense dialogó con directivos de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y visitó una planta láctea.

En la información que se dio a conocer a través del ministerio que conduce, luego de referirse a la rehabilitación de la planta faenadora de cerdos, se señala que mantuvo un encuentro con productores, con quienes se abordaron distintas temáticas, entre ellas, medio ambiente; fitosanitarios; y caminos rurales, entre otros puntos de la agenda agroindustrial.

Por último, se apunta, el Ministro visitó y recorrió la planta láctea San Gotardo, de elaboración de quesos propios y también dulce de leche de oveja y cabra que tiene sede en Trenque Lauquen y Bariloche. Allí se procesan entre 80 y 100.000 litros diarios de leche.