21 Jul 2019

Sarquís: «en estos días estarán llegando las primeras máquinas para iniciar el programa de Caminos Rurales»

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, se refirió a la reunión que mantuvo con más de una veintena de intendentes municipales en el marco de Expoagro.

Sarquís en Expoagro

“Hablamos de fitosanitarios, del Documento Único de Tránsito (DUT) y de todo lo que tiene que ver con la desburocratización. Fue un encuentro muy bueno, para saber qué necesitan y qué soporte más les tenemos que dar”, dijo.

Con relación al programa de caminos rurales expuso que “en estos días estarán llegando las máquinas para arreglar los primeros cuatro mil kilómetros, de los doce mil prometidos de caminos troncales”. Hubo algunos atrasos en las licitaciones “pero es el compromiso y la reafirmación de que la gente está viendo hechos concretos”, a lo que añadió otras gestiones como las obras hídricas y las etapas del Plan Maestro del Salado, como ejemplos.

Sarquís y su equipo también mantuvieron un encuentro con el Colegio de Médicos Veterinarios para encarar acciones en conjunto -como lo hicieran con el Colegio de Ingenieros Agrónomos- relacionadas con controles, fiscalizaciones, y, obviamente, ver la forma de generar trabajo a través de esas iniciativas.

“Son acciones a través de las cuales salimos de la coyuntura para pensar hacia dónde vamos, y hacerlo con madurez sin pensar en cuál será el gobierno que vendrá” dijo al referirse a la Agenda Ganadera 2019/2023 que será presentada en las próximas horas.