29 Nov 2020

Sanz: «el gobierno quiere avanzar contra los senadores y la justicia»

«Mientras que a nosotros nos denuncian penalmente por oponernos en el tema de la Corte, ellos han hecho una verdadera salvajada en el Consejo de la Magistratura. Violaron normas para designar al administrador general del Consejo para poder manejar los fondos, el presupuesto del Poder Judicial», denunció el senador radical

El titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, se refirió a la denuncia por sedición contra los senadores de la oposición que firmaron un compromiso para impedir cualquier intento del oficialismo para designar nuevos jueces de la Corte Suprema.

«Barcesat no es un abogado cualquiera, es parte del gobierno», señaló Sanz y agregó: «es el gobierno el que está atrás de la denuncia porque quiere ver a los senadores presos, nos quieren amedrentar».

«Mientras que a nosotros nos denuncian penalmente por oponernos en el tema de la Corte, ellos han hecho una verdadera salvajada en el Consejo de la Magistratura. Violaron normas para designar al administrador general del Consejo para poder manejar los fondos, el presupuesto del Poder Judicial», denunció el senador radical.

«No quiere tener al administrador para hacer una justicia más rápida y eficiente, quieren hacerlo para dominar a la justicia», advirtió el líder de la UCR y subrayó que «lo que se discute es cuál es la relación que quiere tener el Poder Ejecutivo con el Judicial, porque no es sólo la Corte, son también los fiscales que designa Gils Carbó, el Consejo de la Magistratura, en resumen, el funcionamiento de la justicia en general».