20 Oct 2020

Sancor: considera el secretario general de ATILRA que la cooperativa necesita un socio de características importantes

El secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, visitó la planta SanCor en Coronel Charlone y se reunió con los trabajadores, en el marco de la situación que la empresa atraviesa. «Los trabajadores no son responsables de este estado de situación patrimonial de la empresa», puntualizó

Coronel Charlone - Monumento a la Vaca en fábrica Sancor
Coronel Charlone – Monumento a la Vaca en fábrica Sancor

El secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, visitó la planta SanCor en Coronel Charlone y se reunió con los trabajadores, en el marco de la situación que la empresa atraviesa y por la que, al menos extraoficialmente, se conoció que varios empleados de la localidad quedarían desafectados de la fábrica del pueblo, se señala en el sitio on line del diario Actualidad (diarioactualidad.com).

«Todo el mundo sabe de la situación delicada, comprometida, que está viviendo SanCor desde el punto de vista económico, financiero, comercial, logístico, etc. Lo que en su momento fue un problema coyuntural, hoy es un problema de fondo», dijo el secretario de ATILRA.
Sostuvo que «para el pensamiento ortodoxo de derecha sobran trabajadores, pero para la concepción filosófica nuestra falta leche. Los trabajadores no son responsables de este estado de situación patrimonial de la empresa», puntualizó.
Desde su punto de vista, «hay una serie de cosas que se han dado, que nosotros en su momentos advertimos y denunciamos, y que son los yerros de la dirección. Esto no se puede obviar, más allá de que conocemos la problemática mundial que tiene esta actividad, porque nosotros también analizamos escenarios internacionales, donde hay un problema de índole local que tiene que ver con la retracción del poder adquisitivo. Esto ha hecho que disminuya el consumo de un bien sustancial como es la leche».
«Hoy se presentan una serie de alternativas que ha potenciado el problema que SanCor ya venía teniendo. Es cierto que las lluvias perjudicaron notoriamente la llegada de materia prima que recibía la cooperativa. Pero todos estos factores no han ocasionado en otras empresas el impacto que tuvo en SanCor», agregó.
«SanCor necesita un socio de características importantes, porque una alianza estratégica con uno menor no le soluciona el problema, no sólo desde el punto de vista dinerario, en función del inconveniente económico y financiero que tiene en este momento, sino por una serie de inconvenientes que tiene la colocación de sus productos», explicó.