17 Ene 2021

Sancor se compromete a una reestructuración financiera y el gobierno ratifica que no asistirá con dinero a la cooperativa

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunió con el presidente de la cooperativa láctea Sancor, Gustavo Abel Ferrero. También estuvo presente el titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea

Sancor Coronel Charlone
Sancor Coronel Charlone

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunió con el presidente de la cooperativa láctea Sancor, Gustavo Abel Ferrero, y fuentes que participaron del encuentro informaron a Télam que la empresa se comprometió a presentar “un plan de reestructuración financiera” con el propósito de superar la crisis que la aqueja y salvaguardar sus más de 4.000 empleos.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la cartera de AgroIndustria, también estuvo presente el titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), Héctor Luis Ponce.

De acuerdo a lo que pudo averiguar esta agencia, Buryaile ratificó la decisión oficial de no asistir con más dinero a la empresa, pero sí habría dejado abierta la posibilidad de respaldar ese plan con eventuales exenciones impositivas, adecuar los compromisos de cargas sociales o ampliar los plazos de cancelación de las deudas que la empresa tenga con el Estado nacional.

En este contexto, el Gobierno de Santa Fe y los trabajadores intentaban evitar que Sancor produjera despidos masivos, mientras que en Buenos Aires, el sindicato de Camioneros declaró un paro de 24 horas ante la posibilidad de que cerrara la planta que la firma láctea tiene en la localidad de Don Torcuato.