24 Oct 2020

Sancor: declaraciones del intendente de General Villegas al diario Actualidad y a la FM que forma parte de la misma empresa

Ante la actual reestructuración de SanCor, el riesgo de un posible cierre y la preocupación reinante en la localidad, Campana manifestó que desde el Departamento Ejecutivo tocarán todas las puertas de los Ministerios

Coronel Charlone - Monumento a la Vaca en fábrica Sancor
Coronel Charlone – Monumento a la Vaca en fábrica Sancor

El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, se reunió con los trabajadores de SanCor ante el posible cierre de la planta que da trabajo a 52 ciudadanos de Coronel Charlone. Si bien el cierre definitivo aún no se concretó, el jefe comunal manifestó que los directivos de SanCor notificaron -verbalmente- solamente a 12 empleados (de los 52 son en total) para que vayan a trabajar. Luego el intendente mantuvo otra reunión con representantes de la Cooperativa Tamberos Unidos de Coronel Charlone.

Ante la actual reestructuración de SanCor, el riesgo de un posible cierre y la preocupación reinante en la localidad, Campana manifestó que desde el Departamento Ejecutivo tocarán todas las puertas de los Ministerios -tanto de Provincia como de Nación- para que las fuentes de trabajo no desaparezcan.
«Es una situación crítica en la que está la empresa, pero la situación también es crítica para la localidad de Charlone que depende de la continuidad de esta fuente de trabajo que es tan importante. Estuve reunido con los trabajadores y por supuesto que me manifestaron su preocupación. Han hecho su tarea a través del gremio y la presentación a través del Ministerio de Trabajo. Hay mucha preocupación porque la planta no está recibiendo más leche y se corta la cadena de producción», le dijo el intendente Campana a FM Actualidad, cuyas declaraciones son reproducidas por diarioactualidad.com.
«Sé que hubo reuniones de los directivos de SanCor con distintos ministros. Hay que ver cómo siguen esas negociaciones en el transcurso de estos días. El cierre de una fuente de trabajo en una comunidad como la nuestra es algo tremendo. Ya lo vivimos con la Aceitera cuando se cerraron esas 100 fuentes de trabajo. Por eso de parte del gobierno municipal vamos a transmitir esta preocupación a los distintos Ministerios y vamos a promover las reuniones que sean necesarias y estar muy al tanto y en contacto con ellos a ver cómo siguen. Vamos a abocar todos los medios para que se conserven las fuentes de trabajo de una manera u otra y que la planta siga funcionando como lo hacía hasta ahora», señaló Campana.