Salud Trenque Lauquen: «los fondos de infraestructura que tendrían que venir, van a estar aplicados al Hospital»

Miguel Fernández en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) expuso que «la inversión que vamos a realizar reafirma lo que en su momento defendí que era la inconveniencia de hacer frente a una obra de esta envergadura con un presupuesto participativo»

Fernández Plan Director de Salud
Fernández Plan Director de Salud

«El año que viene con los fondos de Infraestructura que tendrían que venir van a estar aplicados, fundamentalmente, al Hospital Municipal. Estimo que le vamos a inyectar no menos de 15 millones de pesos en la primera etapa para construir el Centro Oncológico y la guardia», expresó el intendente Miguel Fernández en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) agregando que «junto con eso vamos a tener que rehacer la morgue que fue demolida cuando se inició la obra de la guardia, en la anterior administración. También hay que hacer toda la parte de residuos patogénicos, que también fue demolida».

Fernández expuso que «la inversión que vamos a realizar reafirma lo que en su momento defendí que era la inconveniencia de hacer frente a una obra de esta envergadura con un presupuesto participativo. Creo que las inversiones de este tipo hay que hacerlas con recursos que hay que gestionarlos, aplicándolos a lo que – creo – son las prioridades del distrito».

«El municipio no gana plata con los fondos de coparticipación por salud. Tenemos déficit. La financiación la realizan los vecinos de Trenque Lauquen, lo que es un ejemplo. Cuando se va a otros distritos uno comprueba que no tienen ni remotamente lo que tenemos nosotros», manifestó en otro tramo de la entrevista.

Resaltó que «no estoy contento. Hay que mejorar». Fernández hizo hincapié en destacar que «en el sistema de salud hemos incorporado 30 empleados más, 18 médicos más y sumamos más enfermeras, aunque todavía nos faltan».