27 Jul 2021

Salud en Trenque Lauquen: «Todos los meses el proyectado anual da diez millones de pesos de déficit del sistema de salud»

«Y, seguramente, me voy a seguir peleando con obras sociales sindicales que no le pagan al Hospital lo que éste merece», dijo el intendente Fernández en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Trenque Lauquen Plan Director Hospital
Trenque Lauquen Plan Director Hospital

«Todos los meses el proyectado anual nos da diez millones de pesos de déficit del sistema de salud. Estamos luchando mucho para optimizar facturación de obras sociales. Ya tuvimos una reunión con el PAMI. Y, seguramente, me voy a seguir peleando con obras sociales sindicales que no le pagan al Hospital lo que éste merece», dijo el intendente Fernández en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) cuando se refirió a la inversión en el área en el distrito.

Destacó la tarea de la doctora Grinberg al frente del Hospital. «No se ha tenido un director de tiempo completo desde la época de Vilbazo», apuntó.

En el transcurso del acto que se cumplió en el Teatro Español, el intendente respecto a posibles futuras inversiones para el sistema de salud habló de un nuevo ecógrafo, un tomógrafo, reequipamiento de laboratorios, implementación de digitalización de imágenes, una ambulancia de alta complejidad y dos ambulancias de mediana complejidad, y la informatización de las historias clínicas.

Con respecto a la inversión en infraestructura prevista para el 2017, Fernández mencionó la ampliación del Hospital “Pedro T. Orellana”, la construcción de consultorios externos en el Hospital “Eguiguren” de 30 de Agosto y la ampliación del CAPS “Ameghino”.

En ese mismo lugar, el arquitecto sanitarista Néstor Casaprima anunció que el Plan Director fue pensado para un desarrollo para los próximos diez años y que los ejes que se tuvieron en cuenta son la flexibilidad de cambios, responder a las tendencias mundiales y la implementación de la tecnología.