23 Oct 2021

Salliqueló registra 13 casos de coronavirus y está en Fase 3 por quince días

La Fase 3 se mantendrá hasta por espacio de 15 días e incluye también a la localidad de Quenumá. En esta última no se registran casos

Salliqueló se encuentra desde el jueves a las 0 (cero), en Fase 3. Lo dispuso el Comité de Crisis, a raíz de la aparición de 11 casos positivos activos de coronavirus, de los cuales 2 están en internación y estables, 6 de ellos confirmados mediante hisopados y 5 por nexo epidemiológico. El número se incrementó el jueves (puede verse en el reporte que se publicó en Facebook) llegando a 13.

Las autoridades municipales y así lo publica el reconocido sitio veradia.com se encuentran preocupadas por la situación. En algunos pacientes no se pudo determinar de quien se contagiaron, lo que implicaría que hay transmisión comunitaria. «Puede haber mucha gente asintomáticas que no sabe que está enferma y contagia a personas susceptibles», se dijo en una conferencia de prensa.

La Fase 3 se mantendrá hasta por espacio de 15 días e incluye también a la localidad de Quenumá. En esta última no se registran casos.

Conferencia de Prensa del Comité de Crisis

Posted by Municipalidad de Salliqueló on Wednesday, October 14, 2020