24 Sep 2021

Salidas recreativas y actividades físicas permitidas, algunos días a la semana, en 30 de Agosto

El director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel Mulán, dio precisiones de cómo se implementará la Fase 4 en 30 de Agosto, con los detalles de cómo se administrarán las salidas recreativas y actividades físicas a partir de este jueves.

Todos los grupos deben respetar los horarios que se asigna como autorizados para la práctica y ciertos requisitos de lo que se puede hacer y lo que no.

En cuanto a las salidas recreativas mediante caminatas de adultos con niños menores de 12 años se realizarán en zonas de cercanías. Se referencia como zona de cercanía el espacio más cerca del domicilio como pueden ser el parque municipal, la zona del cuadro de la estación, la zona del acceso, u otros lugares más próximos al domicilio.

Fuente y foto: infotreinta

Para esta actividad, el menor lo debe realizar en compañía de un adulto mayor, ambos con barbijo y extrema aplicación del protocolo. Se podrá realizar los días martes, jueves, sábados y domingos de 9 a 12 y de 13 a 16 horas.

Al respecto el mismo director del Ente, Miguel Mulan, le confirmó a Infotreinta que los juegos para los niños que se encuentran en los espacios verdes permanecerán cerrados e inhabilitados para su uso. La medida dispuesta al momento no contempla caducidad hasta tanto no se emita comunicación oficial.

Además explicó que si se podrá andar en bicicleta o jugar con una pelota, pero para ello se deberá mantener distancia social. Por su parte aclaró que solo es una salida de esparcimiento y que no se podrá tomar mate.

Por último informó que en los lugares públicos donde se puede concentrar gente, habrá personal municipal para control.

Fuente textual: infotreinta