23 Oct 2020

Salarios de los municipales de Trenque Lauquen: acordaron el gremio y las autoridades

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, en diálogo que mantuvo en la noche de este lunes con Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) señaló que «el encuentro con el gremio fue muy positivo, porque nos permite seguir trabajando codo a codo en un ámbito alejado de presiones». De la reunión concretada en dependencias de Villegas 555 participaron, también, Silvani y Marchabalo. Mónica Baretta encabezó la delegación del gremio

Baretta. Mónica y Covino Antonio

Se le asignaba especial importancia en la mayor estructura laboral del distrito, el municipio, especial importancia a la reunión que se concretó en la tarde de este lunes para considerar una adecuación de salarios de los empleados, mediante la aplicación de incrementos mensuales.

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, en diálogo que mantuvo en la noche de este lunes con Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) señaló que «el encuentro con el gremio fue muy positivo, porque nos permite seguir trabajando codo a codo en un ámbito alejado de presiones. Todos somos conscientes que los tiempos son complicados, pero cuando hay decisión de apostar a la comunidad, se alcanzan resultados satisfactorios».

«Los salarios se habrán de ajustar trimestralmente, por lo que al concluir este mes ya se conocerán los datos que difunde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. EL porcentaje se aplicará para Julio, Agosto y Septiembre. En tanto acordamos que al aguinaldo se le aplique el aumento del 6 por ciento que se estableció para el trimestre comprendido entre Abril, Mayo y el presente mes», agregó el Jefe Comunal.

De la reunión concretada en dependencias de Villegas 555 participaron, también, en representación del gobierno municipal, los secretarios de Hacienda y Gobierno, Pablo Silvani y Gustavo Marchabalo. La delegación gremial estuvo encabezada por Mónica Baretta.