Salaberry, titular de CARBAP en Bolívar: «nuestro país necesita reglas claras»

El presidente de CARBAP también se refirió a la frase de Alberto Fernández “el campo especula” y manifestó que “ese no es el camino. Hay que terminar la idea de ‘ese es mi enemigo’, si vamos a hablar, lo hablamos en serio, pero hay que bajar el dedo acusador”

Horacio Salaberry, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), en el discurso que pronunció en el marco de la inauguración de la 93° Exposición de Agricultura, Ganadería y Granja de Bolívar señaló “no estamos en un momento fácil del país, no es una novedad que uno lo diga, pero a veces los países tienen distintas cuestiones y diferentes oportunidades. El mundo está conflictuado, pero Argentina tiene una lamentable oportunidad, digo lamentable, debido a que esa oportunidad es producto de una desgracia en el mundo, que es volver a la guerra”.

Salaberry Horacio en Bolívar

En otro tramo de su alocución frente a la pista central añadió que «no están siendo aprovechadas las oportunidades que tiene Argentina. Hay una medida que se llama ‘dólar soja’, pero no está pensada en el sector agropecuario, debido a que está planeada de forma macroeconómica. Si esta medida hubiera sido destinada hacia el sector, el dólar hubiese sido un dólar amplio, donde hubiesen incorporado a todas las economías», apuntando que «desde el Banco Central sacan una resolución en la cual van a implementar más del 125% la tasa a alguien que se le ocurrió tener soja, ¿cómo un país que tiene que producir soja va a castigar a los mismos que la producen? Hay una gran incoherencia”.

El presidente de CARBAP también se refirió a la frase de Alberto Fernández “el campo especula” y manifestó que “ese no es el camino. Hay que terminar la idea de ‘ese es mi enemigo’, si vamos a hablar, lo hablamos en serio, pero hay que bajar el dedo acusador”.

“Cada vez que sube la carne, la leche o el pan, la primera intención es decir que la culpa la tiene el productor. Voy a ser muy claro, la culpa no es del productor primario, es de la inflación y los impuestos, esa es la gravedad de nuestro país. En Argentina el producto primario se incrementa un 600% cuando llega a una góndola. Hay que terminar con la idea de que el productor es el generador de un proceso inflacionario, que es generado por los gobiernos”, expuso.

“Hay que sentarse y dejar de culparse. Nuestro país necesita reglas claras a largo plazo, no sirve que sean cortoplacistas. Nos hemos convertido en un país muy pobre, que tiene el 40% de pobreza. Tenemos que tener el criterio de la inversión, trabajo y el esfuerzo. Somos parte de la solución, no somos el problema”, expresó en torno a como se solucionan los problemas que describió.

Material extraído de Diario La Mañana de Bolívar