25 Oct 2020

Saín apuntó a Scioli y Casal: «el único complot es del gobernador y el ministro de seguridad»

«Acá no hubo complot de nadie, el único complot que existe es el del Gobernador y el Ministro de Seguridad de la provincia Ricardo Casal contra todos los bonaerenses», dijo Saín

El legislador provincial por el sabbatellismo, Marcelo Saín, se sumó a los cruces desatados a raíz de los incidentes que tuvieron lugar en Junín a raíz del homicidio de Karen Campos y destacó que «no hubo ningún tipo de planificación» en la pueblada a las vez que destacó que «lo que ocurrió es que la gente está cansada de ver una policía que está aliada al crimen organizado en Junín y en toda la provincia».

Y le apuntó al alcalde radical Mario Meoni: «dice que solicitó la asistencia de la Gendarmería Nacional para controlar el delito, pero lo que no dice es que en Junín la venta de droga se hace con la connivencia de la policía bonaerense».

«Lo que ha intentado el Intendente es lavarse las manos y dejar flotando en el aire junto a (el Gobernador bonaerense, Daniel) Scioli la posibilidad de que el gobierno nacional podría estar detrás de los hechos. Esto es una locura. No tiene inteligencia el gobierno provincial para prever los hechos», agregó.

«Acá no hubo complot de nadie, el único complot que existe es el del Gobernador y el Ministro de Seguridad de la provincia Ricardo Casal contra todos los bonaerenses», destacó Saín.

Además, el Diputado de Nuevo Encuentro indicó que «el gobierno provincial no tiene el manejo político de la policía y ha protegido durante años la crisis en la policía bonaerense y esto hace que se repliquen tanto hechos de abuso policial, como la ineficiencia en esa fuerza».

«Lo que está ocultando Casal, es que ellos no tienen manejo sobre la situación de seguridad lo vimos en el caso Candela y en el caso Píparo, en los que la policía ha construido una hipótesis que las propias víctimas han desconocido», añadió.