13 Abr 2021

Sabella: «La Selección es conjugar plural antes que singular»

El DT de la selección fue reconocido en la Cámara de Diputados por su trabajo y por el subcampeonato de Brasil 2014. «El equipo es el otro», dijo. Aún no decidió si continuará.

Sabella
Sabella
El entrenador de la Selección Nacional, Alejandro Sabella, recibió un premio de la Cámara de Diputados y en su discurso de agradecimiento afirmó que integrar el combinado argentino de fútbol es una acción «en plural antes que singular, es ‘nosotros’ antes que ‘yo'».

Tras ser reconocido en la Cámara baja por el subcampeonato mundial conseguido en Brasil 2014, Sabella remató: «El equipo es el otro», en otro guiño político al oficialismo.

Para el DT, «la Selección es un sueño, un conjunto de ideas. Conjugar plurar antes que singular, ‘nosotros’ antes que ‘yo'», tras lo cual en un breve contacto con la prensa atinó a contestar que aún no decidió si continuará al frente de la Selección.

Además, destacó a Lionel Messi y a Javier Mascherano por su entrega y sacrificio en favor del equipo.

«Pensar construcciones colectivas. El equipo es el otro. Eso es lo que se hizo carne en cada uno de nosotros», reflexionó, tras lo cual agregó: «Este premio tiene un poquito de cada jugador. Desde el que estuvo siempre hasta el que fue citado una vez y no jugó».