Rutas provinciales: piden la interpelación del ministro Alejandro Arlía

La interpelación del ministro fue justificada por el diputado Pablo Farías del FAP en que “el año ha empezado de luto en materia de seguridad vial. En poco más de un mes y medio que lleva el 2015 la Ruta 88 ya cuenta con 6 muertos y 4 heridos”

Rutas - estado deplorable
Rutas – estado deplorable
El diputado bonaerense, Pablo Farías (FAP), pidió este miércoles la interpelación del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, a raíz del deterioro de la Ruta Provincial 88, que une Necochea con Mar del Plata, y las muertes que allí se produjeron en lo que va del año.

“Queremos saber por qué razón la Provincia no tiene los fondos para realizar la autovía que unirá Mar del Plata con Necochea”, aseguró el legislador en un comunicado en donde reclamó que se lo cite a Arlía a la Cámara de Diputados.

La interpelación del ministro fue justificada por Farías en que “el año ha empezado de luto en materia de seguridad vial. En poco más de un mes y medio que lleva el 2015 la Ruta 88 ya cuenta con 6 muertos y 4 heridos”.

Ruta 88 - Manifestación
Ruta 88 – Manifestación

El diputado consideró que esa situación “se agrava doblemente si tenemos en cuenta los innumerables reclamos que hemos hecho en los últimos años a la Provincia para que se ocupe de esta vía y que gestione los mecanismos para realizar la Autovía”.

Farías señaló que Arlía reconoció días atrás que la mejora reclamada en la carretera “no está en nuestro alcance” y aseguró que la respuesta del funcionario “es una burla para los bonaerenses”.

“Por un lado llegan a la costa y los invaden con una publicidad vergonzante y desproporcionada y por otro lado les dicen que no hay fondos para empezar a gestionar la Autovía de la ruta 88”, señaló el diputado del FAP.