26 Oct 2020

Rutas Nacionales 205 y 5: el contraste de su mantenimiento por las concesionarias

RUTA NACIONAL 205La Ruta Nacional número 205 que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la provincia de Buenos Aires, pasando por una zona altamente productiva, fue concesionada en la misma época de la nacional número 5, muestra una imagen de mantenimiento y respeto por el usuario que dista mucho de la que une el Kilómetro 0 y la ciudad capital de la provincia de La Pampa, Santa Rosa.

Las quejas por el mantenimiento de la segunda de las vías de comunicación mencionadas, son sostenidas y permanentes en una vasta región. Incluso se están recolectando firmas para lograr la autovía, a raíz de los múltiples accidentes que se producen.

La concesión ha estado, según pudo saberse, siempre en manos de los mismos empresarios, aunque en los últimos años se ha constituido una UTE (Unión Transitoria de Empresas). También formaría parte de la misma.

El estado general de la Ruta Nacional número 205, es la contracara de la Nacional número 5. Queda palmariamente demostrado que este última se encuentra en manos de los que bien podrían calificarse como empresarios inescrupulosos y a los que no se los controla como corresponde.

La ruta que une Buenos Aires con Santa Rosa, en alto porcentaje de los tramos se encuentra mal señalizada, con banquinas en muy mal estado. Los trabajos de repavimentación que se realizan, queda en evidencia se concretan en forma desarticulada, lo que provoca problemas al intenso tránsito vehícular que registra.

No ocurre, lo apuntado en el párrafo anterior, en la Nacional número 205.