22 Oct 2020

Rutas de Buenos Aires: concejal de la UCR de Güaminí promueve reunión con el Defensor del Pueblo

Se trata de Ignacio Zabaleta. Del encuentro a concretarse con Carlos Bonicatto participaràn integrantes de la Unión de Usuarios Viales

20130221185939_ruta_51La Unión de Usuarios Viales (UDUV) bonaerense, a través del concejal de la UCR del partido de Guaminí, Ignacio Zabaleta, se reunirá este lunes con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, para plantear el reclamo por seguridad vial del corredor de las Ruta provinciales 65 y 51.

“Estamos en una situación de decadencia conducente al colapso de la red vial, y si proyectamos el escenario a unos años nos dará la real dimensión del problema, la acción individual hasta el momento se revela insuficiente, entonces uniendo nuestro esfuerzo en una sola dirección coordinada, consensuada, responsable y con propuestas viables, acercando a los funcionarios éste cúmulo de iniciativas“, afirmó Zavaleta a Infocielo.

“Hoy el sistema vial se encuentra en franco proceso de deterioro y manifiesta su obsolescencia indisimulable, tal que lo convierte en inviable a los efectos de lograr el desarrollo dela Nación, siendo excluyente las cifras de muertos en accidentes de tránsito, las que no se mencionan por ser conocidas por todos. Los números (personas) de la estadística siguen creciendo, consideremos ésta situación inaceptable”, afirmaron desde la UDUV.

Desde la entidad comentaron que la infraestructura vial y provincial está diseñada y construida “hace más de 60 años, con criterios, parámetros y concepciones que se ajustaban a las necesidades del momento, y hace mucho tiempo ha sido superada por la realidad, y hoy estamos transitando el tramo final de su colapso irremediable”.

En este sentido, la Unión de Usuarios Viales mantuvo varias reuniones con las Defensorías del Pueblo de Nación y Provincia con el objetivo “de encontrar una vía de diálogo que nos conduzca a construir una mesa de trabajo que nos integre, a participar de audiencias Públicas en la legislatura Nacional y exponer nuestra visión, a trabajar en la posibilidad de incluir el ámbito Judicial como estrategia ante la falta de respuesta Gubernamental”.