31 Jul 2021

Ruta Nacional número 33: tanto va el cántaro a la fuente…iniciaron reparación

Las obras de mejoramiento de la calzada se concretan desde el kilómetro 320 de la ruta de referencia, hasta Trenque Lauquen. Presentaba un estado verdaderamente deplorable. Ha venido motivando la queja generalizada de quienes la transitan, teniendo una amplia repercusión en los ámbitos políticos, especialmente de este distrito del oeste bonaerense

 

Ruta Nacional 33 Reparación
Ruta Nacional 33 Reparación

Se iniciaron las tareas de reparación de un tramo de la Ruta Nacional número 33 que presentaba un estado verdaderamente deplorable y que viene motivando la queja generalizada de quienes la transitan, teniendo una amplia repercusión en los ámbitos políticos, especialmente del distrito de Trenque Lauquen, los que han realizado reclamos en todos los niveles gubernamentales del ámbito nacional que tienen responsabilidad sobre el particular.

El concejal del Bloque Unidos por Trenque Lauquen, Jorge Jordán, fue quién más ha hecho oír su descontento por las formas que se utilizaron para reparar la ruta en los últimos años, al punto de haber denunciado que en «dos años se invirtieron cincuenta millones de pesos en ese tramo, lo que equivale a dos millones de pesos por día, y sin embargo la gente sigue teniendo que sortear los baches e incluso se producen accidentes con muertes incluidas».

La semana anterior, el edil mencionado se reunió con el intendente de este distrito a los fines de convocarlo a realizar gestiones que den como resultado lo que este martes ha empezado a mostrarse. Se espera que los trabajos perduren en el tiempo, habida cuenta que los realizados con anterioridad se convirtieron en lo que vulgarmente se señala como «pan para hoy, hambre para mañana».

Las obras de mejoramiento de la calzada se concretan desde el kilómetro 320 de la ruta de referencia, hasta Trenque Lauquen.