11 Abr 2021

Ruta del Cereal: se reunieron los intendentes de Guaminí, Daireaux y Trenque Lauquen

Asistieron también el Subadministrador del Ente Nacional de Obras Pública y Saneamiento, Néstor Álvarez, el Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga, el jefe de Vialidad Nacional Distrito 19, Gustavo Trankels y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Diego Menéndez

En un encuentro que tuvo lugar este lunes 22 de marzo al mediodía, se dieron cita en Salón Blanco del Palacio Municipal de Guaminí, el jefe comunal local, José Augusto Nobre Ferreira y sus pares de Daireaux, Alejandro Acerbo y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández junto al Subadministrador del Ente Nacional de Obras Pública y Saneamiento, Néstor Álvarez, el Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga, el jefe de Vialidad Nacional Distrito 19, Gustavo Trankels y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez, quien participó vía teleconferencia.

Los presentes, definieron que los equipos técnicos de los Nación, Provincia y Municipios se reúnan en los próximos días para la realización del Proyecto Ejecutivo.

La ruta une los distritos de Pehuajó, Daireaux, Trenque Lauquen y Guaminí. Restan para terminarla, 48 kilómetros. Su culminación mejoraría la interconexión, desde la ruta nacional 226 hasta la nacional número 33, entre las localidades de Mones Cazón, Salazar, Girodías, Trongé y Garré.

Oportunamente se ha indicado y se reitera en forma constante una información estadística. Cruza unas 550 mil hectáreas, donde se producen soja, maíz y girasol. Se calcula que hay un promedio anual de 170 mil cabezas de ganado.

Se estima que entre las localidades mencionadas y la población rural, la Ruta del Cereal, beneficiaría en forma directa a 12 mil habitantes.