Ruta 65: se coloca a pocos kilómetros de Laguna Alsina una balanza de tránsito pesado

El Jefe Comunal se mostró satisfecho por el avance de obra y destacó la importancia que tendrá esta balanza de control para mantener en buen estado el nuevo pavimento de la Ruta 65

Guaminí - Álvarez y Tombesi
Guaminí – Álvarez y Tombesi
El Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez junto a la Administradora General de Vialidad Provincial, Ing. Patricia Tombesi dieron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la obra correspondiente a la balanza de tránsito pesado, que en las próximas semanas comenzará a funcionar en Ruta 65, a pocos kilómetros de Laguna Alsina.

El Jefe Comunal se mostró satisfecho por el avance de obra y destacó la importancia que tendrá esta balanza de control para mantener en buen estado el nuevo pavimento de la Ruta 65. “Esta es la cuarta vez que recibimos la visita de Patricia. En esta oportunidad, la idea era poder juntarnos para analizar y evaluar las terminaciones de la Ruta 65 como así también el avance de obra de la balanza. Según la explicación que me dieron especialistas de Técnica de Vialidad, este control para tránsito pesado fue construido aquí ya que en Pigüé hay otra que controla los vehículos de carga que transitan por la otra zona”, explicó.

Guaminí - Tombesi y Álvarez
Guaminí – Tombesi y Álvarez

Por su parte, Tombesi profundizó en cuestiones relacionadas a la finalización de la repavimentación de la Ruta 65. “La balanza se va a poner en marcha en un trabajo conjunto entre Vialidad Provincial, el Municipio y ARBA. La idea es poder firmar un convenio con el Estado Municipal para poder operar la balanza y así controlar y cuidar lo que acabamos de construir.

«Estamos muy conformes con la terminación de la ruta. Esta obra tiene un año de garantía, por lo que la dejamos liberada al tránsito para ir viendo si surge algún inconveniente para poder subsanarlos. Muchas veces hay cuestiones de drenaje que generan diferencias en el suelo que no estaban previstas, pero que son normales y hay que solucionarlas”, comentó.