Ruta 33: Vialidad Nacional licitó por 220 millones de pesos obras entre T.Lauquen y Cuero de Zorro

El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, dijo al diario Actualidad que se prevé comenzar en las próximas semanas con la repavimentación de la Ruta Nacional 33 en el tramo Piedritas-General Villegas

El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, dijo al diario Actualidad que se prevé comenzar en las próximas semanas con la repavimentación de la Ruta Nacional 33 en el tramo Piedritas-General Villegas.

García sostuvo que «en los primeros 10 kilómetros el bacheo ya casi está terminado, por lo que ya deberían comenzar a colocarse las dos capas: una de 4 centímetros de base negra y otros 4 de la terminación definitiva».

Estimó que «este trabajo puede llevar unos 20 días. La obra está en plena actividad, no se detiene. El fin de semana, a pesar de haber sido largo y que se estila parar por el turismo, insistimos para que la empresa no parara y sólo lo hicieron el domingo».

García destacó que en este tipo de obras «van apareciendo situaciones»; y mencionó que, por ejemplo, «a la altura de Cañada Seca hay una alcantarilla importante que se ha empezado a desmoronar, producto de su antigüedad, frente a lo que sería la Caminera, por lo que hemos dispuesto reconstruirla y se van a hacer de hormigón. Esto no estaba previsto, pero lo vamos a hacer con la misma empresa contratista. Estamos apurando el inicio de esa construcción, porque además de ahí depende el manejo del agua en la localidad. Por eso debemos hacerlo rápido, para que no nos genere ningún contratiempo».

Sostuvo que «toda la región está siendo altamente beneficiada en obras viales, por decisiones del gobierno de Alberto Fernández».

Se refirió también a trabajos que se realizan en la Ruta 188 señalando que «Hemos retomado tres contratos paralizados y abandonados por la gestión Macri. Desde la rotonda grande de Lincoln hacia General Villegas ya estamos ensanchando 60 centímetros de ruta y, además, repavimentándola en su totalidad. Son tres contratos que, sumados, serán 70 kilómetros. Esto arranca desde Lincoln y termina por la zona de Eduardo Costa, Partido de Florentino Ameghino. Esto está en marcha, en plena actividad y muy avanzado». En la misma ruta comentó García se está ejecutando la reparación y repavimentación de 14 kilómetros entre Ameghino y Villegas.

«Se tiene que estar adjudicando en estos días una obra similar desde Cuero de Zorro hacia Trenque Lauquen. Ya fue licitada por 220 millones de pesos», apuntó el ex intendente y senador de la provincia.

«Estamos a la espera de un decreto que nos habilite a adjudicar un sistema modular para atender todo el tramo de la Ruta 188, que va desde el cruce con la 33 en General Villegas hasta Realicó. Son contratos especiales que Vialidad licita y adjudica a empresas para que hagan el mantenimiento durante una determinada cantidad de tiempo, no sólo de pavimento, sino también banquinas, bacheos, señalamiento, corte de pasto, etc.», informó.