26 Oct 2020

Rusia acusa por «piratería» a Camila Speziale

En Rusia, el delito de piratería puede acarrear una pena de entre 10 y 15 años de cárcel

Cárcel La justicia rusa inculpó por «piratería» este miércoles a seis de los 30 activistas de Greenpeace, entre ellos a la argentina Camila Speziale, detenidos la semana pasada tras una acción contra una plataforma petrolera en el Ártico.

La brasileña Ana Paula Alminhana Maciel, el camarógrafo británico Kieron Bryan, el sueco-estadounidense de origen ruso Dmitri Litvinov, la finlandesa Sini Saarela, el ruso Roman Dolgov y la argentina fueron inculpados por «piratería en banda organizada», informó la asociación ecologista.

En Rusia, el delito de piratería puede acarrear una pena de entre 10 y 15 años de cárcel.

De los 30 detenidos, cuatro son rusos y 26 extranjeros de 17 países diferentes, entre ellos la brasileña Ana Paula Alminhana Maciel, bióloga de 31 años, y los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.

«Las inculpaciones por piratería no tienen fundamento y no se apoyan en ninguna prueba», declaró Irina Isakova, abogada de Greenpeace citada en un comunicado.

Isakova indicó que la ONG tiene la intención de presentar una demanda contra las «acciones ilegales de los investigadores y de los órganos judiciales» y afirmó que se cometieron varias irregularidades en este caso, especialmente en el momento de la detención de los militantes.