30 Nov 2020

RUSIA 2018: España por 1 a 0 para compartir la punta del Grupo D

Venció por 1-0 a Irán en un partido válido por la segunda fecha. España alcanzó a Portugal con cuatro puntos en el liderazgo del grupo

España venció por 1-0 a Irán en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.

El único gol del encuentro disputado en el Kazan Arena de la ciudad rusa homónima fue marcado por Diego Costa a los 54 minutos.

La amplia superioridad en los papeles de los españoles sobre los iraníes se vio rápidamente en la cancha, ya que los asiáticos llegaban a replegarse dentro de su área con todos sus jugadores mientras que España monopolizaba el balón.

Pero ese dominio era muy difícil de traducir en el resultado porque siempre aparecía una pierna iraní para evitar el gol español. De hecho, la apertura del marcador se dio de casualidad: un defensor quiso despejar la pelota, que rebotó en Costa y fue a parar al fondo del arco.

A partir de ese instante, Irán se animó a contraatacar en varias oportunidades y puso en aprietos a una defensa española que se mostró endeble, lo que puede traerle problemas en el futuro.

Con este resultado, España alcanzó a Portugal con cuatro puntos en el liderazgo del Grupo D, mientras que Irán quedó con tres. Marruecos, ya eliminado, no tiene unidades. El próximo lunes, España jugará contra los africanos, mientras que Portugal chocará con Irán.