31 Jul 2021

Rubén Islas: «No estaba en el imaginario de nadie que pudiera haber esa cantidad de atletas»

El dirigente Rubén Islas, integrante de la comisión directiva de la entidad, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sintetizó como en el primer párrafo todo lo sucedido el sábado anterior en una de las pruebas atléticas más reconocidas del país y que fue ganada por el pedestrista de Carmen de Patagones, Matías Roth

Trenque Lauquen – Maratón de Reyes

Como se dice en la vulgaridad, la maratón organizada por el Club Social y Deportivo Barrio Alegre superó las expectativas. Casi 700 atletas se inscribieron y la organización se vio hasta en «problemas» para satisfacer la demanda. Solo quedaron sin utilizarse cuatro chips y las remeras identificatorias no alcanzaron. La cena que todos los años se sirve al finalizar la prueba estuvo colmada y obligó a colocar más tablones que los programados.

El dirigente Rubén Islas, integrante de la comisión directiva de la entidad, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sintetizó como en el primer párrafo todo lo sucedido el sábado anterior en una de las pruebas atléticas más reconocidas del país y que fue ganada por el pedestrista de Carmen de Patagones, Matías Roth. «Estuvimos al límite en todo. Hasta se nos terminaron las fichas de inscripción», sintetizó Islas. «No estaba en el imaginario de nadie que pudiera haber esa cantidad de atletas», apuntó.

Islas manifestó más adelante que «creo, desde lo general, que salió muy bien. Yo estoy hablando con muchos atletas y los veo como muy contentos».

Al hacer expresa mención al desarrollo de la competencia, el dirigente de Barrio Alegre dijo que «lo de Roth estaba casi previsto. Venía a pegar el palo. Fue muy veloz, lo que impidió ver una definición sobre la línea».

Se calcula que unas 15 mil personas se congregaron a lo largo de los 7.500 metros que tiene el recorrido de la prueba, que este año fue la número 52.

Rubén Islas ponderó la colaboración recibida por los distintos sectores de la comunidad. «Desde el municipio, vecinos y otras instituciones colaboran año tras año para que la prueba se transforme en este éxito», expuso.