21 Mar 2019

Rotura de compuertas en Cuero de Zorro: el intendente de Trenque Lauquen estuvo en Beruti

Estuvieron presentes funcionarios de defensa civil, bomberos y vecinos. Este domingo continuarán las obras en la brecha abierta en la zona de Cuero de Zorro, donde operarios municipales y de una empresa contratada por la Dirección de Hidráulica bonaerense llevan adelante las tareas con el fin de sellar esa rotura. El Intendente Fernández y las autoridades bonaerenses realizarán además un sobrevuelo por la zona afectada

Beruti – reunión en la delegación

La  Municipalidad de Trenque Lauquen y la Provincia concluyeron la primera jornada de reparación de las compuertas en la laguna Cuero de Zorro, y recorrida por los distintos puntos críticos y ratificaron que de acuerdo a la situación de ayer “no existe riesgo” de inundación en cascos urbanos del distrito pero seguirán monitoreando los  niveles de agua.

La información fue suministrada por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y la Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, Virginia Laino, que presidieron anoche una reunión con autoridades de defensa civil, bomberos y vecinos en la sede de la Delegación de Beruti.

En tanto, este domingo continuarán las obras en la brecha abierta en la zona de Cuero de Zorro, donde operarios municipales y de una empresa contratada por la Dirección de Hidráulica bonaerense llevan adelante las tareas con el fin de sellar esa rotura. De acuerdo, al informe del titular de la Dirección Vial, Alberto Rodríguez Mera, durante el domingo se intentarán culminar allí las tareas.

El Intendente Fernández y las autoridades bonaerenses realizarán además un  sobrevuelo por la zona afectada para obtener un relevamiento que permita adoptar nuevas medidas si fueran necesarias.

El lunes, como se informó se iniciaría la colocación de alcantarillas en la zona del denominado bajo de Sangla, que conduce los excesos hídricos al complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas.