26 Oct 2020

Rosario: Murió mujer internada y son 22 las víctimas por explosión

La mujer habitaba el departamento «A» del tercer piso del edificio siniestrado por una fuga de gas, indicaron las autoridades

Rosario ExplosiónUna mujer de 69 años murió ayer en un sanatorio de Rosario donde estaba internada desde hace más de dos meses, por lo que se eleva a 22 la cantidad de muertos por la explosión de un edificio en la zona céntrica de Rosario.

Beatriz López murió en el sanatorio IPAM, adonde había sido trasladada debido a las heridas que sufrió como consecuencia de la explosión del edificio de Salta 2141.

La mujer habitaba el departamento «A» del tercer piso del edificio siniestrado por una fuga de gas, indicaron las autoridades.

Como consecuencia de la tragedia fallecieron durante la explosión 21 personas y más de 60 sufrieron diversas heridas, entre ellas López.

Los rescatistas tardaron una semana en encontrar los restos de las últimas víctimas fatales de la explosión ocurrida alrededor de las 9.40 de mañana del 6 de agosto.

«Tuvo una complicación infecciosa y fue realizando diferentes cuadros que agravaron la situación», dijo hoy el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana.

El funcionario explicó que tras un mes de estar internada en terapia intensiva, la mujer había mostrado mejorías que hicieron pensar a los profesionales en darle el alta.

Sin embargo, luego se presentó un cuadro infeccioso que obligó a mantenerla en el sanatorio donde este mediodía falleció.

Caruana explicó que Beatriz López era «la única persona que permanecía internada» tras la explosión.