21 Jun 2021

Romina Gaetani: «no hay propuestas interesantes en la pantalla chica»

La actriz de 36 años explicó que por ello, optó por dedicarse al teatro: «En la televisión de hoy rinden más los noticieros y los programas periodísticos que las ficciones porque es más fuerte lo que está pasando en el mundo y cómo lo reflejan los medios que una telenovela»

Gaetani
Gaetani
Alejada de la televisión, Romina Gaetani decidió este año no aceptar ofertas televisivas largas -sólo participó en la miniserie La Celebración- ya que considera que no hay propuestas interesantes en la pantalla chica.

La actriz de 36 años explicó que por ello, optó por dedicarse al teatro: «En la televisión de hoy rinden más los noticieros y los programas periodísticos que las ficciones porque es más fuerte lo que está pasando en el mundo y cómo lo reflejan los medios que una telenovela».

«También me parece que la telenovela necesita renovación. Hace veinte años que tiene un mismo estilo…», agregó, en diálogo con Perfil.

«Me gustaría hacer una (telenovela) distinta, con temas más actuales, con más fantasía, no caer tanto en los patrones sociales que son comunes en el género. Hoy una heroína ya no tiene que ser una santa. Como no aparece algo distinto, prefiero trabajar en teatro. Ahí estoy obligada a aprender porque trabajo con gente más talentosa que yo», sostuvo Gateani, quien aseguró que prefiere aprender más aunque gane menos dinero.