31 Oct 2020

Rogelia Benítez y Hernán Albisu de Trenque Lauquen, precandidatos a senadores provinciales

Benítez en quinto lugar de la lista que encabeza el actual senador provincial del Frente para la Victoria, Patricio García. Albisu, en el espacio que a nivel provincial lidera Sergio Massa y que en la sección electoral encabeza Malena Baro, actual senadora y de Junín

Elecciones urnasEl sábado quedaron oficializadas las listas de candidatos a diputados nacionales, diputados y senadores provinciales, y concejales en todo el territorio del país, con la mirada puesta en las primarias fijadas para el 11 de Agosto.

Según lo que pudo saberse ayer domingo, Trenque Lauquen tendría dos candidatos a senadores provinciales por la cuarta sección electoral. Por el oficialismo, Rogelia Benítez, que también había inscripto su nombre en la lista de concejales. Sobre las últimas horas del sábado estampó la firma en la Junta Electoral e irá en el 5to lugar, detrás del intendente municipal de General Pinto, Alexis Guerrera, en una lista que encabeza el actual senador provincial, Patricio García de la ciudad de Ameghino. En tanto se aseveró que el primer pre candidato a concejal por el Frente Renovador de Sergio Massa, Hernán Albisu, fue ubicado en el segundo lugar de la lista distrital, detrás de la senadora juninense, Malena Baro, que merced al acuerdo del intendente Meoni con su par de Tigre gozará de ese expectante espacio electoral.

Hasta la medianoche del sábado se había insistido que el lugar de Benítez, iba a ser ocupado por la dirigente Mónica Estévez. Con el transcurrir de las horas, este último nombre se fue diluyendo. No fueron pocos los que vieron a la ex diputada transitar los pasillos de la Junta Electoral, por lo que daban por seguro que podía conformar la lista de la circunscripción.