27 Jul 2021

Rodríguez Mera y los caminos en Trenque Lauquen: «no tenemos ninguna situación gravísima»

El responsable de esta área vital para el transporte de la producción también mencionó que «han subido mucho las napas y la absorción se ha reducido. En principio no hay ninguna situación gravísima, pero tenemos la manzana rodeada»

 

Trenque Lauquen Rodríguez Mera hablando en la carpa que se levantó en la Expo 2016
Trenque Lauquen Rodríguez Mera hablando en la carpa que se levantó en la Expo 2016

El responsable de la Dirección de Conservación de Caminos Rurales de este distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires, doctor Alberto Rodríguez Mera, adelantó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «las autoridades municipales adquirieron una nueva retroexcavadora y que la existente podría pasar a engrosar el equipamiento para mantener con transitabilidad plena los caminos».

El funcionario que fuera entrevistado en el marco de la Expo 2016, expuso que «en el último mes llovieron 290 milímetros en el partido. Eso afectó los trabajos que habíamos realizado, aunque aguantaron bastante bien. Hay caminos comprometidos y algunos troncales, como en la zona de Trongé y al sur de 30 de Agosto. También se verificaron problemas en la zona de Victoria, donde está entrando mucha agua de los partidos de Carlos Tejedor y Rivadavia». Rodríguez Mera dijo, además que «en general hay encharcamiento, pero se puede transitar por todo el distrito de Trenque Lauquen».

El responsable de esta área vital para el transporte de la producción también mencionó que «han subido mucho las napas y la absorción se ha reducido. En principio no hay ninguna situación gravísima, pero tenemos la manzana rodeada».

Rodríguez Mera expresó también que «tenemos movilizados todos los equipos en la zona de los caminos a Trongé, Girodías y el que comunica 30 de Agosto con Las Guasquitas. Decidimos trabajar primero en la emergencia, después en los caminos troncales y luego en los secundarios. No conozco ningún productor que no pueda ingresar a sus campos, lo que no quiere decir que desconozcamos los problemas. Esperamos que el tiempo nos de margen para poder seguir trabajando en la recuperación de alteos».