22 Oct 2020

Rodríguez Mera sobre la rotura de la compuerta: «esto no benefició a nadie y lo pagamos todos los bonaerenses»

En Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el Director Vial. El municipio informó luego que sería intención de las autoridades de Hidráulica y de la empresa especialmente contratada, concretar este martes la acción final para cerrar la brecha.

Compuerta Cuero de Zorro trabajos

Se siguió acopiando piedras, tierra y más vehículos en desuso de la Municipalidad de Trenque Lauquen en la zona de la compuerta de Cuero de Zorro. Sería intención de las autoridades de Hidráulica y de la empresa especialmente contratada, concretar este martes la acción final para cerrar la brecha.

Desde el sábado se trabaja intensamente en ese lugar del distrito.

La fuerte tormenta de viento y lluvia del lunes que alcanzó en la zona donde se está trabajando los 18 milímetros produjo demoras e incluso se verificó la falta de piso, lo que obligó a tomar una serie de precauciones que fueron explicadas en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) por el Director Vial, Alberto Rodríguez Mera.

El funcionario municipal también manifestó en el transcurso de la entrevista no se animó a aventurar para cuando pueden estar terminados los trabajos. «En principio cuando recién se tiró el colectivo parecía que estaba a minutos de controlarse y después la velocidad del agua hizo que la tierra no se afirmara», comentó. Agregó que «cuando parecía que estaba controlada la situación se volvió a largar a llover».

«Siempre hay que evaluar la posibilidad de algún contratiempo», manifestó, para indicar lo que apuntó un parte oficial en horas de la tarde sobre nuevos elementos que se trasladan a la zona en cuestión. Se trata de un colectivo en desuso y dos combi. Desde el municipio se comunicó que también se llevará una vieja retroexcavadora.

Rodríguez Mera al ser consultado sobre si no existía la posibilidad de tirar gaviones en la brecha señaló que «los trabajos los está coordinado la Dirección de Hidráulica con la empresa contratada. Nosotros somos apoyo y estamos a disposición con toda la maquinaría y el equipamiento. Lo que nos pidan, colaboramos. No dirigimos la obra y mucho menos traemos sugerencias de otras personas».

El Director Vial visiblemente molesto se refirió a la acción que protagonizaron, hasta ahora manos anónimas, señalando que «esto no benefició a nadie y lo pagamos todos los bonaerenses». «Cuero de Zorro sigue estando tan lleno como antes y todos los partidos vecinos que están aguas arriba siguen estando igual de inundados», apuntó.

Sobre los costos de la obra que se está ejecutando, expuso que «yo no quiero hablar de números. Las obras que hace el gobierno municipal son todas por licitaciones públicas y las que hace la provincia, espero que sean de la misma forma. En principio los números asustan, porque mover maquinaría hoy día es muy caro. Es una cuestión de escritorio que supera una conversación radial o de café».

«El mismo señor que rompió va a tener que terminar pagando esta obra», expresó.

 

 

,