21 Oct 2020

Rodolfo Campodónico sería declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires

El senador Orlando Costa (UCR-4ta sección electoral), elevó un proyecto de ley para su tratamiento, a raíz del requerimiento realizado por distintos actores de la vida comunitaria de Trenque Lauquen. Se espera que la cámara de diputados también brinde su apoyo a la iniciativa

campodonicomuraTiene media sanción de la Cámara de Senadores bonaerenses, la designación de Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires al artista plástico, Rodolfo Campodónico. El proyecto fue presentado por el legislador de la cuarta sección electoral, Orlando Costa, quién en repetidas oportunidades ha visitado el distrito de Trenque Lauquen, donde ha podido comprobar la magnífica obra realizada por el muralista en distintos lugares de la ciudad. Cabe destacar que la foto incluida en la presente información es un templete ideado durante la gestión de Jorge Barracchia, donde están reproducidos los murales que durante años estuvieron en los tapiales de la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata.

El proyecto aprobado por la cámara alta provincial pasó para su tratamiento a la Cámara de Diputados y en sus considerandos se hace mención a la trayectoria del artista, como así también a obras realizadas en otros lugares de la región. En este sentido, es dable señalar que Campodónico también realizó obras donde queda claramente evidenciada su impronta y calidad artística en el distrito de Guaminí. Hay murales realizados en el Palacio Municipal de la ciudad cabecera y en la terminal de ómnibus de Casbas.

Los trabajos de Campodónico son reconocidos en el mundo entero y el hecho de haber residido en Trenque Lauquen, lo constituye en un artista considerado como un hijo más de estas tierras del oeste de la provincia de Buenos Aires.

El senador Orlando Costa (UCR-4ta sección electoral), elevó el proyecto de ley para su tratamiento a raíz del requerimiento realizado por distintos actores de la vida comunitaria de Trenque Lauquen. Se espera que la cámara de diputados también brinde su apoyo a la iniciativa.