16 Jun 2021

Rodecker: «no se han aumentado los cupos para los comedores escolares»

El presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Mauricio Rodecker, en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5 se mostró contrariado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, muy especialmente con la Dirección General de Escuelas y el ministerio de Desarrollo Social

Rodecker, Mauricio
Rodecker, Mauricio
El presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Mauricio Rodecker, en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5 se mostró contrariado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, muy especialmente con la Dirección General de Escuelas y el ministerio de Desarrollo Social.

«No se han aumentado los cupos para los comedores escolares como se había prometido. Hace 25 días nos reunimos con los ministerios. Habíamos recuperado entre 500 y 700 de los 1.400 que nos habían quitado. En su momento dijimos que la reunión había sido positiva, con el fin de poder darle agilidad al servicio alimentario escolar. También se habló que el aumento de la ración pasaría a 6 pesos con 30 centavos. Lo anunciaron. Sin embargo hasta el momento no hemos recibido la transferencia de fondos y no podemos ingresar al sistema para ver la cantidad de cupos que realmente tenemos», marcó con contundencia el titular del Consejo Escolar.

Luego en otro tramo de la entrevista consideró que «pareciera que el gobierno bonaerense quiere enfrentar a los consejos escolares con los directivos de las escuelas que tienen comedor».

También cuestionó el Fondo Escuela que se anunció a partir del primero de agosto, quitando el cuarenta por ciento de los recursos de los consejos escolares. «Nos van a quedar 40 mil pesos para repartir entre 120 escuelas», indicó. «Nos quieren quitar jerarquía», agregó.