28 Nov 2021

Robo dos veces en 10 días. Estuvo detenido hasta el 15 de Agosto. Volvió a delinquir

La Policía de Trenque Lauquen aprehendió en la madrugada de este martes a un individuo que en diez días cometió tres delitos, habiendo sido dejado en libertad por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial. El modus operandi del aprehendido es romper vidrieras e ingresar a los comercios en horas de la noche o la madrugada, según lo explicó por AM 1280 y FM 88.5, el Comisario Inspector Claudio Lucetti. El delincuente es mayor de edad y se llama Gonzalo Suárez. Estuvo detenido en la comisaría de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires hasta el 15 de Agosto. Provocó un gran movimiento policial, amenazó a los efectivos y se resistió a la aprehensión concretada en la madrugada de este martes

Comisaría Trenque Lauquen
Comisaría Trenque Lauquen
La Policía de Trenque Lauquen aprehendió en la madrugada de este martes a un individuo que en diez días cometió tres delitos, habiendo sido dejado en libertad por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial.

El modus operandi del aprehendido es romper vidrieras e ingresar a los comercios en horas de la noche o la madrugada, según lo explicó por AM 1280 y FM 88.5, el Comisario Inspector Claudio Lucetti.

El delincuente es mayor de edad y se llama Gonzalo Suárez. Estuvo detenido en la comisaría de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires hasta el 15 de Agosto. A cinco días de haber sido dejado en libertad volvió a delinquir, provocando un gran movimiento policial y el estupor de los vecinos, ya que ingresó a varios patios de viviendas, hasta que se logró su aprehensión.

El funcionario policial rescató por Las Radios de Trenque Lauquen «la labor del personal de la comisaría. Aproximadamente a las 2.50 de este martes, se andaba recorriendo en tareas de prevención. Observan que en un comercio denominado Modas Aguilar, entre Villegas y San Martín (las principales arterias de la ciudad) había una persona del sexo masculino que estaba a punto de cometer un delito rompiendo la vidriera y demás. Se produjo una persecución del personal, a pie, por diferentes lugares. Incluso se introdujo en diferentes patios de viviendas hasta que se procedió a la aprehensión de esta persona. Para sorpresa o no sorpresa se trata del joven Gonzalo Suárez, quién el día 15 fue aprehendido también in fraganti cometiendo dos hechos de características similares. Estuvo aprehendido en comisaría y luego recuperó la libertad».

Lucetti no anduvo con demasiados rodeos al extenderse en las consideraciones sobre este tipo de delincuentes que son liberados rápídamente, al indicar que «realmente esto es lo que a veces nos objeta la sociedad, con razón en parte y en parte, no. En este caso el operativo dio sus frutos y se procedió a la aprehensión. Los mecanismos a nivel judicial a veces no son los esperados o deseados porque al poco tiempo, al cabo de dos días, gozaba de su libertad, luego de haber cometido varios delitos y con suficientes antecedentes penales que van de menor a mayor».

«A veces uno ve que estos sujetos que viven del delito toman las cosas con liviandad, porque cometen los mismos y a pesar de la tarea investigativa que realiza el personal, a los pocos días caminan otra vez las calles de la ciudad, con el agravante de saber que el crédito se les termina y los riesgos son mayores. Suárez al momento de ser aprehendido amenazó al personal policial, hubo una refriega, resistencia a la autoridad. Todo esto se va acrecentando a desmedro del personal policial que obviamente es el que tiene que pasar por esta situación que no es necesaria si desde la Justicia se tomaran las medidas que corresponden, en tiempo y forma», puntualizó Lucetti que goza de gran respaldo comunitario por su vocación de servicio y trabajo realizado al frente de la repartición policial de Trenque Lauquen.