21 Ene 2021

Robaron en la casa del intendente de Trenque Lauquen violentando una caja de seguridad

Sin violentar o provocar ningún tipo de rotura en puertas o ventanas, ingresaron a la habitación del mandatario comunal, abrieron la caja de seguridad y se llevaron el dinero que había en su interior. Fernández en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dio detalles del hecho, pero no habló del monto sustraído

Trenque Lauquen - Fernández, Miguel robo en domicilio
Trenque Lauquen – Fernández, Miguel robo en domicilio

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes robaron en el interior del domicilio particular de Miguel Fernández, intendente municipal del distrito de Trenque Lauquen.

Sin violentar o provocar ningún tipo de rotura en puertas o ventanas, ingresaron a la habitación del mandatario comunal, abrieron la caja de seguridad y se llevaron el dinero que había en su interior. Fernández en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dio detalles del hecho, pero no habló del monto sustraído. Más bien minimizó la cantidad, para referirse a la «impotencia que se siente. Puedo decir que se trata de algo parecido a una violación».

El Jefe Comunal relató que «el robo podría haberse producido entre las 21.30 y las 01.30, cuando me encontraba en los corsos municipales. Todo hace suponer que quienes saltaron el portón de entrada, sabían que en el domicilio no había nadie. El auto particular se encontraba estacionado, ya que utilicé para trasladarme hasta el lugar de realización de la fiesta el vehículo oficial».

Fernández, amplió la declaración policial y judicial en horas de la mañana de este lunes por lo que estuvo ausente en la inauguración de la residencia estudiantil, ubicada en Villegas 334.

Trenque Lauquen intersección Moreno y Urquiza
Trenque Lauquen intersección Moreno y Urquiza

El intendente en sus declaraciones agradeció la atención que recibió de parte de la policía y el fiscal en turno. Manifestó que «no cuento con cámaras de seguridad en la vivienda. La alarma no la dejamos encendida porque resolvimos que los perros se quedaran dentro de la casa».

El domicilio de Fernández está ubicado en la avenida Urquiza, entre Mariano Moreno y 25 de Mayo, una zona densamente poblada de la ciudad cabecera del distrito.