18 May 2021

Robados terminaron presos al actuar bajo el concepto de «mano propia»

El subcomisiario Marcos Arregui manifestó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «es un ejemplo de lo que no debe hacerse por parte de la ciudadanía, aunque parezca justo el reclamo. No corresponde hacer justicia por mano propia. La gente no debe asumir ese rol. Para eso están las instituciones, las que deben respetarse. Hay que respetar el trabajo de la Justicia, los tiempos legales. Así está planteada la ley y hay que cumplirla». El hecho ocurrió el lunes en horas de la noche en la ciudad de Trenque Lauquen

Comisaría Trenque Lauquen
Comisaría Trenque Lauquen
El subcomisario Marcos Arregui, titular de la repartición policial en la ciudad de Trenque Lauquen, salió a pedir el cumplimiento estricto a la ley, luego que tres personas resolvieran actuar por su propia cuenta para tratar de llegar al esclarecimiento del robo de una motocicleta y era propiedad de uno de ellos. Los vecinos procedieron a la privación de la libertad de quienes era sindicado como actor del ilícito, lo llevaron a un lugar determinado y le propinaron una golpiza, para posteriormente concurrir a la dependencia principal de la Policía. Como consecuencia de esta acción fueron aprehendidos y puestos a disposición del Fiscal de turno que, luego de tomarles declaración, los dejó en libertad.

El funcionario policial manifestó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «es un ejemplo de lo que no debe hacerse por parte de la ciudadanía, aunque parezca justo el reclamo. No corresponde hacer justicia por mano propia. La gente no debe asumir ese rol. Para eso están las instituciones, las que deben respetarse. Hay que respetar el trabajo de la Justicia, los tiempos legales. Así está planteada la ley y hay que cumplirla».

Arregui narró la situación indicando que «tres ciudadanos de Trenque Lauquen estando ante un delito que no puede calificarse como in fraganti, sino sabiendo que un joven del medio, aparentemente les habría sustraído un ciclomotor días atrás, lo golpearon y lo trasladaron a la dependencia en esa condición. Terminaron ellos presos y es lo que corresponde legalmente».