22 Oct 2020

Ritondo entregó móviles en Junín: dos camionetas y dos motos para Trenque Lauquen

El ministro entregó 36 móviles policiales 0 kilómetro – entre ellos cuatro Toyota Ethios inteligentes 360 grados, que son los primeros para el interior, y camionetas Renault Oroch- y 23 motos, en total

Fernández y Ritondo
Fernández y Ritondo

En el Complejo Municipal San Martín de Junín, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, e intendentes de la región, hizo entrega de patrulleros para los municipios de: Arrecifes, Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Viamonte, General Villegas, Junín, Lincoln, 9 de Julio, Rivadavia y Trenque Lauquen.

El ministro Ritondo sostuvo que «hay una necesidad de ir renovando, tener mayor presencia, en ese marco, nos habíamos comprometido con la gobernadora María Eugenia Vidal, para esta entrega. Hoy se juntó que veníamos por lo de Alvarito, entonces aprovechamos para hacer entrega de estos móviles a Junín y a los Partidos de alrededor».

«Se que muchos están sufriendo hoy las consecuencias de la naturaleza, por un lado, y las consecuencias de la desidia por el otro, desidia de muchos años de desinversión, de mirar para el costado, de no hacer lo que había que hacer. Hoy se empezó a hacer mucho, pero el tiempo también juega en contra para terminar todas las obras que hay que hacer en esta provincia, que son muchísimas y que por más que se triplique el dinero en inversión, llevará tiempo», expresó Ritondo, y recordó que «hoy el gobierno provincial tiene 800 obras en ejecución en todo el territorio, una gran cantidad de obras hídricas, obras en rutas, repavimentación, kilómetros de autopista, junto al Gobierno Nacional, pero la naturaleza no nos dio tiempo».

Ritondo en Junín
Ritondo en Junín

En este sentido, el ministro reconoció que «el gobierno provincial tiene entonces que colaborar en todos los puntos y así como hacemos con defensa civil desde el ministerio de Seguridad, hoy los patrulleros, además de servir para prevenir el delito, también ayudarán en situaciones como la que vive esta región con el agua. También está el compromiso de la Policía, como lo hizo en distintos lugares, de colaborar y estar donde hay una persona que tenga que ser evacuada en su casa o tenga que ayudarla para cualquier cosa. Ahí van a estar la Policía y los bomberos de la provincia de Buenos Aires».

Consultado sobre el compromiso de los intendentes con la seguridad de sus territorios, Cristian Ritondo afirmó que «sin dudas, cuando un intendente me llama y me requiere un móvil o mayor policía o un curso de capacitación o comentar algo de la seguridad, es porque está comprometido. Cuando se hacen centros de monitoreo, se suman cámaras, cuando nos piden colaboración en la tecnología, es, sin dudas, porque hay un gran compromiso».

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, recibió dos camionetas y dos motos destinadas a la Policía Bonaerense de Trenque Lauquen.

Fernández concurrió en compañía del Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes,  y de ese acto participaron intendentes y funcionarios de distritos de la región.

El ministro entregó 36 móviles policiales 0 kilómetro – entre ellos cuatro Toyota Ethios inteligentes 360 grados, que son los primeros para el interior, y camionetas Renault Oroch- y 23 motos, en total.