25 Feb 2020

Ripamonti del Frente Renovador: «no podemos trasladar una escuela pública»

El edil de Trenque Lauquen también se refirió a una campaña para juntar firmas en Trenque Lauquen que «rechacen el código penal». «Es una política criminal equivocada», dijo Ripamonti. «Sería un código ideal para los países nórdicos, pero no para la Argentina. Acá va a incrementar el índice delictual, porque tenemos otros problemas», subrayó

Ripamonti, Juan
Ripamonti, Juan
El concejal del Frente Renovador, Doctor Juan Ripamonti, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, señaló que «el sistema educativo está en jaque. Hay obras paradas y escuelas sin terminar. La Escuela de Policía hace bien para contar con más oficiales en la ciudad. Eso sí no podemos trasladar una escuela pública para que venga la otra. Lo que tenemos que trabajar es para que contemos con una número 35 mucho mejor y un lugar para el otro establecimiento».

Sorprendió que Ripamonti haya hablado de un trascendido, cuando el consejero escolar Federico Bisio de su misma corriente, está en conocimiento del tema y votó en contra de la decisión del ejecutivo de apoyar el desmembramiento de la primaria de la Escuela número 35.

El edil también se refirió a una campaña para juntar firmas en Trenque Lauquen que «rechacen el código penal». «Es una política criminal equivocada», dijo Ripamonti. «Sería un código ideal para los países nórdicos, pero no para la Argentina. Acá va a incrementar el índice delictual, porque tenemos otros problemas», subrayó. Defendió a Sergio Massa al señalar que «ser oportunista con un tema de estas características no tiene sentido. Se trata de una necesidad urgente de combatir el delito».