7 Mar 2021

Ripamonti, concejal de Trenque Lauquen: «el gobierno municipal debe estar del lado de los que menos tienen»

El titular del bloque del Frente Renovador, en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dijo que «no habrá vía libre para la creación de una agencia de recaudación en el distrito, porque se trata de una comunicación que elevó el PRO, que forma parte de la coalición que gobierna, pero que no tiene el respaldo de un proyecto de ordenanza». «El municipio no necesita tercerizar nada. Tiene la estructura suficiente», indicó

Ripamonti, Juan Pablo
Ripamonti, Juan Pablo
El concejal Juan Pablo Ripamonti, titular del bloque del Frente Renovador, en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dijo que «no habrá vía libre para la creación de una agencia de recaudación en el distrito, porque se trata de una comunicación que elevó el PRO, que forma parte de la coalición que gobierna, pero que no tiene el respaldo de un proyecto de ordenanza».

El edil que se refirió a otros temas indicó que «el municipio tiene más de 1.700 empleados y hasta ahora ha venido cumpliendo bien con el cobro de las tasas, por lo que es innecesario crear un organismo como el que se propone».

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

«Se aprueba la comunicación. El municipio no necesita tercerizar nada. Tiene la estructura suficiente con muchos abogados, por ejemplo. Creo que el cobro se ha hecho de una buena manera y se sigue igual. La administración anterior tenía un buen porcentaje de recaudación», apuntó el edil.

Ripamonti también habló del Presupuesto. Señaló que «sobre el mismo no hay mayores diferencias». Con respecto al incremento en las tasas indicó que «el vecino sufre aumentos desemedidos y salvajes en servicios públicos, como por ejemplo el gas». «Este año el gobierno municipal debe ponerse del lado de los que menos tienen, con una intervención muy fuerte en lo social. Se los debe contener, entre otras cosas, con la Tarifa de Interés Social», enfatizó.

Amplió señalando que «no tenemos una oposición caprichosa a la ordenanza impositiva. Las tasas no pueden tener un incremento exagerado, ni tampoco se pueden crear nuevas, teniendo en cuenta el contexto social. Pretendemos una mayor sensibilidad del ejecutivo municipal. Lo que hay que hacer es actualizar tasas». Ripamonti recordó la posición que se tomó en la gestión anterior, en torno a esa cuestión, indicando que «no nos debemos olvidar que hicimos, por lo que tenemos que ser coherentes». «Los aumentos tienen que ser consecuentes con lo que hemos venido votando», precisó.