21 Oct 2020

Río V: el Jefe Comunal de Intendente Alvear le pidió a Frigerio que reúna a los gobernadores de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires

Hizo referencia a los problemas del río V “que no se termina de resolver, ya que Córdoba hace un manejo desmesurado, con lo cual el panorama es bastante complicado”

Intendentes de La Pampa con el ministro Frigerio
Intendentes de La Pampa con el ministro Frigerio

El Jefe Comunal de la ciudad pampeana de Intendente Alvear, Francisco Traverso, al ser interrogado sobre la situación hídrica en su departamento, en el marco de la visita del ministro del Interior dijo que «es muy complicada». «Esta lluvia de los últimos días se acumula a un año 2016 de precipitaciones elevadas, además de la piedra que tuvo que soportar la localidad meses atrás, y tanto la red terciaria como la producción agropecuaria  van a estar muy complicadas, eso afecta la economía del pueblo en forma directa”, expresó. Informó que el casco urbano no tiene agua, “si tenemos masas de agua rodeando el pueblo, tenemos problemas con la napa, con las cloacas, y eso nos preocupa, además del agua que está ingresando por la 188 y nos puede afectar al pueblo, sumado al pronóstico a futuro”.

También hizo referencia a los problemas del río V “que no se termina de resolver, ya que Córdoba hace un manejo desmesurado, con lo cual el panorama es bastante complicado”.

Respecto a la visita del ministro del interior opinó “nosotros necesitamos que nos escuche, en principio tenemos que contarle la realidad de nuestros pueblos y después aportes económicos porque la realidad es que los municipios no estamos enfrentando la mejor situación económica, todo esto significa gastos e inversiones que no están a nuestro alcance”.
Traverso recordó nuevamente la situación complicada de la red terciaria, las cloacas, “y luego la inquietud de los productores porque próximamente tendrán que comenzar a sacar la cosecha”.
Finalmente habló sobre la necesidad de transmitir al ministro “la necesidad de reunir a los gobernadores de Córdoba,  La Pampa y Buenos Aires, para que se comiencen a planificar las obras del río V, lo que viene desde hace 40 años”.