19 Feb 2020

Río Quinto: nota del gobierno pampeano a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis

La provincia de La Pampa ha venido sosteniendo su preocupación por la falta de coordinación en la regulación de excedentes hídricos

9 de Julio - Inundaciones (archivo)
9 de Julio – Inundaciones (archivo)
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, remitió una nota a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis, por la cuenca interprovincial del Río Quinto.

La provincia de La Pampa ha venido sosteniendo su preocupación por la falta de coordinación en la regulación de excedentes hídricos por lluvias en la región, así como la falta de planificación en conjunto de obras de infraestructura, tanto para el almacenamiento de dichos excedentes como canalizaciones y posibles usos y aprovechamientos.

En tanto, el sitio infopico.com informó que “existen áreas anegadas, lotes que ya estaban sembrados y por lo tanto se van a perder, aunque creo que en parte será compensado por los grandes rendimientos”, dijeron funcionarios provinciales.

La zona inundada trasciende los límites provinciales, principalmente en el sur de Córdoba y en la zona noreste de La Pampa. “Tenemos que trabajar con tiempo, es decir, cuando es tiempo de sequía, ya que con las lluvias es muy difícil hacer las obras correspondientes, hay que preverlas con tiempo”, concluyó el director de Agricultura provincial, Carlos Ferrero, quién sobrevoló las áreas del norte de la provincia de La Pampa, convocado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

El objetivo fue acercar el panorama y las inquietudes de lo que se discutió en la reunión de profesionales y productores de la zona hacia el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.

Fuente: www.infopico.com