27 Ene 2021

Río Quinto: ex funcionaria de Rivadavia pide al gobierno pampeano que echen a Tierno

Se apersonó a General Pico con el objeto de transmitir su descontento por el accionar de las fuerzas de seguridad pampeanas. Cabe consignar que ella sufrió las consecuencias de las balas de goma y gas pimienta que se dispararon. «A este Ministro de Seguridad de La Pampa, lo tienen que echar», declaró a medios de Rivadavia

María Emilia De La Iglesia. Foto: infopico.com
María Emilia De La Iglesia. Foto: www.infopico.com.
La ex Directora de Cultura de Rivadavia e Integrante de la Cooperativa La Comunitaria, María Emilia De La Iglesia, intentó entregarle un petitorio al ministro de seguridad de La Pampa, doctor Juan Carlos Tierno, este jueves y le resultó imposible. El funcionario pampeano que estuvo al frente de la represión en Villa Sauze, visitó General Pico.

La ex funcionaria municipal rivadaviense que integra la comunidad de Sansinena se apersonó en esa ciudad pampeana con el objeto de transmitir su descontento por el accionar de las fuerzas de seguridad, el martes en horas de la noche. Cabe consignar que ella sufrió las consecuencias de las balas de goma y gas pimienta que dispararon efectivos de la Policía de La Pampa.

María Emilia De La Iglesia. Foto: www.infopico.com
María Emilia De La Iglesia. Foto: www.infopico.com

“Somos el pueblo como ustedes. Nosotros estamos en contra de que pasen estas cosas y también de recibir violencia”, manifestó a uno de los jefes policiales que se encontraban en el lugar que visitó Tierno.

Enfatizó, según una nota publicada en infopico.com, que la situación vivida no podía quedar en la nada. “Esto no puede quedar asi. Este hombre (por Tierno), tiene que pagar. Esto no es en contra de la provincia de La Pampa, lo que digo es lo que realmente ocurrió porque yo estaba en el lugar”.

María Emilia De La Iglesia. Foto: masternews.com.ar
María Emilia De La Iglesia. Foto: masternews.com.ar

Aseguró, de acuerdo a lo publicado por nuestros colegas, que “dispararon sin tener contemplación, inclusive a niños que había en el lugar. Yo le pedía a Tierno que parara la situación, pero no me respondía nada. Tenemos que estar en contra de la violencia, no se puede naturalizar”.

Aclaró que en el lugar solo había familias con hijos. “Nosotros queríamos que no se hicieran los trabajos porque no queremos que se inunden los pueblos de Villa Sauze y Sansinena. Lo que hicieron es una barbaridad”.

Lamentó que en la reunión entre políticos pampeanos y de Buenos Aires no se haya dicho que hubo represión. “Por que hay en total 22 personas lesionadas y heridas e inclusive hay un joven internado en General Pico con la pierna destrozada por los disparos recibidos”.

Juan Carlos Tierno en General Pico. Foto: infopico.com
Juan Carlos Tierno en General Pico. Foto: infopico.com.

Por último dijo que la situación vivida fue muy violenta y que no se tuvo en cuenta a la gente que vive en pueblos pequeños como Sansinena y Villa Sauze.

María Emilia De La Iglesia, previo a su viaje a General Pico, declaró al sitió masternews.com.ar que «fue una situación tremenda. Lo que se vivó el martes a la noche fue de una película de terror». En otro tramo del diálogo con nuestros colegas indicó que «es una locura, a este Ministro de Seguridad de La Pampa, lo tienen que echar. Reprimió a un pueblo pacífico. Es importante que partir de esta situación, muchos se solidaricen cuando pasan otras cosas».