4 Ago 2020

Río Quinto: Marín avaló lo hecho por el gobierno pampeano y reclamó pruebas fílmicas

La Comisión de Derechos Humanos de Rivadavia, en tanto, solicitó a Mauricio Oscar Gutiérrez y Oscar Mario, de la productora GH Multimedios que inmediatamente aporten el material registrado en el momento de la represión

Marín, Espartaco - Diputado Provincial de La Pampa
Marín, Espartaco – Diputado Provincial de La Pampa
El diputado pampeano, Espartaco Marín avaló lo actuado por el gobierno de La Pampa respecto del Río V, en lo que hace a la consulta con otras provincias y la idea de conformar el comité de cuenca. Le pareció “acertada” la actuación del gobernador Carlos Verna. En cambio no fue tan contudente respecto del accionar de la Policía comandada por el ministro Juan Carlos Tierno.

La información que publica INFOECOS está extraída del sitio eldiariodelapampa.com.ar.

Recordó en torno a lo sucedido en la zona en conflicto con provincia de Buenos Aires que “la intervención fue filmada”, insistió en que “si hay dos horas de filmación tiene que haber material probatorio” y por eso mismo reclamó que se aguarde a que intervenga el Poder Judicial. “Por mi concepción ideológica -aclaró- estoy en contra de cualquier tipo de represión, sea en este caso, en Cresta Roja o donde y cuando sea, así que no lo voy a justificar”.

La Comisión de Derechos Humanos de Rivadavia, en tanto, solicitó a Mauricio Oscar Gutiérrez y Oscar Mario, de la productora GH Multimedios que inmediatamente aporten el material registrado en el momento de la represión, al Juez Federal que tramita la causa en Junín, y que hagan público ese material que testimonia la brutal represión sufrida por los vecinos de Villa Sauze y Sansinena el pasado martes 9 de febrero y que dejó un saldo de 21 heridos.

El organismo señala que «es preocupante que el gobernador de La Pampa envíe a grupos especiales al mando del Ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, cuyos antecedentes violentos ocupan un libro entero en: “El Golpeador”, y sumado a esto contrate una empresa privada “GH multimedia” para registrar lo sucedido y luego manipule la información presentando 6 horas más tarde un video “Incidencias del río V”, que claramente edita y omite la represión y se utiliza para manejar la opinión pública pampeana».